21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Supremo decidirá en 5 días si juzga a fiscala venezolana

EFE

CARACAS - VENEZUELA

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), el magistrado Maikel Moreno, informó ayer que la decisión sobre el proceso de enjuiciamiento contra la fiscala general de ese país, Luisa Ortega Díaz, será anunciada en un plazo de 5 días.

“Nos acogemos en el lapso de 5 días para dar nuestra decisión y publicar”, dijo el magistrado, con lo que concluyó la audiencia oral y pública contra la fiscala, que no se presentó ante la alta corte.

El máximo tribunal venezolano llevó a cabo ayer una audiencia con el objetivo de determinar si hay mérito para enjuiciar a la fiscala general, a petición del diputado chavista Pedro Carreño. A Ortega se le acusa de “faltas graves” en el desempeño de su cargo, por lo que Carreño pidió su destitución y que sea enjuiciada. Durante la audiencia, Carreño acusó a Ortega de “ponerse en antagonismo con el Poder Judicial y con el Poder Ejecutivo, después de que la funcionaria recriminase al TSJ haber roto el hilo constitucional y acusase al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de practicar terrorismo de Estado”.

DENUNCIA GOLPE. La fiscala Ortega aseguró que está en marcha un “golpe de Estado” más grotesco que el perpetrado contra Hugo Chávez en 2002 por parte del empresario Pedro Carmona y afirmó que, al igual que entonces, se están disolviendo los poderes públicos. “Esto es un golpe de Estado, más grotesco que el de Carmona, más grotesco que el decreto de Carmona, Carmona fue el que disolvió aquí los poderes públicos”, dijo al señalar que el proceso en su contra es un fraude procesal.