19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Superviaducto ya se habilitará el viernes

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, señaló que los trabajos del superviaducto entre Madame Lynch y Aviadores del Chaco ya se encuentran en su etapa final y la obra se habilitará este viernes.

“Se trata de una obra urbana clave, que viene esperando desde hace 15 años y que ahora, por fin, se pondrá a disposición de la ciudadanía”, destacó en un boletín de prensa que remitió la cartera estatal. La inversión en esta obra es de G. 124.210 millones. Una vez concluida completamente agilizará la circulación de 65.000 vehículos que cruzan por este lugar todos los días. “Vamos a habilitar el túnel y el viaducto. Quedarán obras por terminar, pero las mismas no afectarán al tránsito”, agregó.

Sin embargo, el ministro reconoció que esto aún no es la solución definitiva para el caótico tránsito. En este sentido, dijo que otra obra clave que está en plena ejecución es la Costanera Norte II, que se unirá al tramo ya existente de manera a permitir el acceso directo a la capital por Autopista Ñu Guasu. Para este efecto anunció que ya están en conversaciones con la Municipalidad de Asunción a fin de construir un viaducto en la zona de Jardín Botánico que conecte la mencionada autopista con la Costanera.