26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Superviaducto: Montaron 27 vigas y tráfico está habilitado

La firma española Isolux Corsán, contratista de las obras del superviaducto, culminó finalmente ayer con los trabajos de izamiento de las vigas del paso a desnivel en construcción entre Aviadores del Chaco y Madame Lynch, de Asunción.

Según el MOPC, 27 vigas se alzaron en total y son las más grandes que se han fabricado en el país para un viaducto. Se trata de vigas prefabricadas de hormigón y cada una tiene 35 metros de largo y 2 metros de ancho. Además, cada estructura tiene 62 toneladas, lo que dificultó su traslado.

El tráfico nuevamente se restableció sobre la Avenida Madame Lynch, desde el mediodía y a partir de las 18.00, sobre Aviadores del Chaco, según informó el ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Asimismo, se pueden seguir utilizando las calles alternativas.

A partir de ahora se procederá a la construcción del pavimento asfáltico sobre la estructura montada. En tanto, ya concluyeron la pavimentación y la iluminación del túnel y se está trabajando en el revestido de las paredes. La obra da trabajo a 300 personas, en los turnos mañana, tarde y noche. El superviaducto prevé la construcción de un viaducto, un túnel y una rotonda a nivel. La inversión es de G. 124.210 millones.