26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Superviaducto: Para el MOPC, fisura del túnel es un invento

El viceministro de Obras del MOPC, Juan Manuel Cano, reiteró ayer que la supuesta fisura en el túnel del superviaducto es un invento preparado por alguien que no tiene “la capacidad técnica suficiente para poder definirlo” puesto que la estructura está montada sobre una base de pilotes que no tiene nada que ver con el revestimiento final al tratarse de una pared que está puesta para proteger contra posibles accidentes.

El funcionario señaló en un comunicado de prensa que “no hay ningún tipo de fisura, la obra está perfectamente elaborada con toda la seguridad estructural para los usuarios. Cano lamentó que “lastimosamente tenemos este tipo de información totalmente tirada de los pelos que busca generar desconfianza e inseguridad en la gente y representa una amenaza para la credibilidad de la propia persona que elaboró el artículo”, afirmó.

Continuó: “Realmente la estructura interna de los pilotes no tiene ningún problema y lastimosamente tenemos que seguir soportando publicaciones de este tipo, como aquella vez que supuestamente no se pudo levantar las vigas porque se rompió el elástico de un camión, cuando que en realidad ese día se levantaron 6 vigas”. Vale señalar que el paso a desnivel debe habilitarse el 31 próximo. Esta semana comenzó la regularización asfáltica que terminará el fin de semana, según el MOPC. Se estima que en la última semana de marzo quedaría por terminar solamente la parte de señalización horizontal y vertical.