26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
26°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Superviaducto: Cortan el tráfico, pero aún no izan las vigas

Como se esperaba, la firma española Isolux Corsán, contratista de las obras del superviaducto, no pudo realizar ayer el izamiento de las vigas del paso a desnivel en construcción entre Aviadores del Chaco y Madame Lynch, de Asunción, por la inclemencia del tiempo.

Sin embargo, de igual manera procedieron a cortar el tráfico en ambas avenidas, que continuará así por seis días, según informó ayer el ingeniero René Peralbo, jefe del Departamento de Ejecución del MOPC. Si cesan las lluvias, el izamiento de las vigas se podría realizar a partir de las 6.30 de hoy.

“Hoy no se pudo hacer el trabajo (izamiento de las vigas) por la inclemencia del tiempo, pero están todos los equipos, las grúas y los camiones transportadores de vigas. Si la inclemencia mejora, los trabajos comenzarían a partir de las 6.30 de mañana (por hoy). El tránsito seguirá clausurado por 6 días y las calles alternativas están habilitadas”.

Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) venía informando que desde el miércoles debía realizarse este trabajo. Luego se pospuso para el jueves y ayer, pero hasta ahora la empresa española no pudo concretar el izamiento.

El motivo principal de las cancelaciones es que un camión que debía transportar las vigas tuvo problemas mecánicos, por lo que no pudo llegar hasta la zona de obras, lo que ahora se subsanó.

Vale recordar además que en noviembre del año pasado se suspendió el izamiento de las vigas por “diferencias de criterios técnicos”. Algunos trascendidos, en ese momento, incluso señalaron que habían fisuras en las vigas, lo que fue refutado por el MOPC, que prometió además realizar revisiones técnicas de cada estructura. La obra tiene un avance general del 75% en este momento.