23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Superviaducto: Amplían denuncia contra MOPC

El ingeniero Hermann Pankow, que había realizado el diseño del superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, se presentó ayer en la Fiscalía de Delitos Económicos para introducir la ampliación de la denuncia penal por los hechos que investiga el Ministerio Público, a cargo del fiscal José Dos Santos, desde mayo del corriente año.

En su anterior denuncia por lesión de confianza y asociación criminal, se había pedido la imputación del ministro Ramón Jiménez Gaona y de los funcionarios Dionisio Mereles, Roberto Enrique, Esteban Sarubbi y Juan Manuel Cano, por las sendas irregularidades que se cometieron a la hora de emprender la edificación de la infraestructura. Ahora se incluyó a Claudia Centurión y se agregó a las empresas Isolux y Deloitte por asociación criminal.

Pankow presentó como nuevas evidencias las inundaciones del túnel y el apagón eléctrico en la obra recién inaugurada. Cuestionó que la Fiscalía se esté demorando bastante para hacer las imputaciones. Agregó que pueden ocurrir hechos peores en el superviaducto, como el mismo desmoronamiento sobre vehículos, además de las filtraciones de líquidos. El ingeniero apuntó que el perjuicio contra el Estado es de USD 3 millones.