6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Superman Aguirre juega seis torneos de élite simultáneos

Un inédito hecho registra Marcelo Aguirre, el máximo mesatenista nacional, quien entre setiembre y noviembre viene disputando la friolera de seis competencias en forma simultánea.

Cuatro en ligas nacionales de Francia, España, Suecia y Alemania y además un challenger en tierra germánica (que conquistó invicto) y desde ayer el Open de Estocolmo, del circuito mundial en el que ya registró triunfal debut.

Con semejante versatilidad y prodigalidad le cae como anillo al dedo el mote de aquel viejo héroe de las historietas, Superman.

Gracias a la coordinación de fechas de las temporadas oficiales profesionales en el Viejo Mundo, que así lo permite, Aguirre a comienzos de setiembre empezó a jugar en la Liga de Francia defendiendo los colores del Miramas ASTT de Marsella.

Completadas tres fechas en dicha justa (su club ganó dos y perdió una), pasó a competir en la Elit A 1 sueca en el Anggy/Spårvägen y luego en España (donde marcha invicto) y Alemania.

Ayer debutó en el Open de Estocolmo, Suecia, y le ganó de entrada al escocés Christopher Wheeler por 4 a 1. En 2ª ronda ganó 4-1 Kenta Tazoe de Japón.