19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Súper y call center lideran faltas con sus trabajadoras

Trabajadoras embarazadas del rubro de supermercados y de call center son las que más sufren despidos o violaciones a sus derechos laborales, según los datos de la Dirección de Promoción de la Mujer Trabajadora, encargada de brindar asesoramientos sobre los derechos y obligaciones en general.

“Las que más consultan son quienes trabajan en el rubro de supermercado o call center. Vienen para recibir asesoramiento por despidos durante el embarazo. También están las que al volver de su reposo por maternidad no se les otorga el permiso de horario para la lactancia”, expresó la encargada de la nombrada dirección del ministerio de Trabajo, Maricruz Méndez Vall.

Nuevo Caso. Esta semana salió a luz el caso de Andrea Marín (20), quien sostuvo que fue desvinculada de su trabajo, donde estuvo tres años y se desempeñaba como promotora de una marca en supermercados.

Señaló que si bien decidió asistir de igual manera al trabajo, por recomendación del ministerio, fue maltratada por las propietarias. Destacó que no recibió indemnización alguna.

Al respecto, la propietaria de Wapa Producciones, Nathalia Méndez sostuvo que el despido fue por constantes faltas que Marín cometía, ya sea por llegada tardía o por enviar a su hermana melliza al local de venta donde era promotora, lo que molestó al cliente para cuya marca trabajaba. Dijo que dicha labor es solo de manera temporal.