3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Suman protestas a favor de desalojados

Los distintos sectores sociales y políticos que conforman el llamado Congreso Democrático del Pueblo se manifestaron ayer frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en solidaridad con las familias que fueron desalojadas en Guahory.

Primeramente, en horas de la mañana, se realizó un conversatorio sobre el desalojo en la mencionada colonia, en la Plaza de la Justicia.

Posteriormente, los manifestantes se movilizaron hasta la sede del Indert, donde están apostadas las familias que fueron desalojadas.

Ya frente al ente rural, los manifestantes pidieron la renuncia de su titular, Justo Cárdenas, cuya gestión criticaron duramente.

Las familias desalojadas portaban carteles con las inscripciones de “Cárdenas vende patria”, “Cárdenas traidor”.

El Congreso Democrático del Pueblo está integrado por el Partido Paraguay Pyahura, la Federación Nacional Campesina (FNC), Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN), la Corriente Sindical Clasista, el Partido Comunista Paraguayo, la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas (Conamuri), entre otros.

En la oportunidad se anunció que estos sectores constantemente se estarán movilizando en apoyo a los campesinos de Guahory.

El miércoles, los diputados colorados decidieron rechazar el proyecto de ley por medio del cual se pretendía la expropiación de las tierras de la colonia en conflicto, a favor del Indert.

Otra protesta. Hoy se prevé una movilización en Asunción, en solidaridad con las familias de Guahory. La convocatoria es para las 18.00, frente al Panteón de los Héroes.