10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Suman encadenados en Ciudad del Este

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Otro grupo de personas se sumaron ayer a los ex concejales de Ciudad del Este apostados en la plazoleta de la Junta Municipal y se encadenaron en reclamo de presuntas injusticias cometidas por la administración municipal a cargo de Sandra McLeod.

Desde el lunes están encadenados los ex miembros de la Junta Municipal Atilio Alegre y Nelson Maidana, quienes reclaman el pago de sus dietas correspondientes al año 2015 y los vales de combustibles por más de 3 años. A ellos se sumaron desde ayer parte del grupo de 26 ex funcionarios municipales quienes reclaman indemnización desde el 2006, época en que se dio a conocer la sentencia obtenida en todas las instancias judiciales.

Hernán Romero, representante legal de los afectados, dijo que el juez Mario Aguayo volvió a requerir en mayo pasado que la Comuna incluya el pago de indemnización en el presupuesto 2016, pero no hay respuestas. Estima que a la fecha el monto a pagar orilla los G. 4 mil millones.

El grupo se sumó a la protesta y se colocó al lado de los ex ediles. “Consideramos que es el momento. Hay mucha esperanza entre todos de lograr la intervención y este caso de mis clientes es una de las tantas injusticias cometidas”, señaló Romero.

Hugo Basilio Allende, ex docente del Centro Educativo Municipal (CEM), es otro de los que se encadenó en el espacio público ubicado al costado de la avenida Pioneros del Este. Dice que fue despedido por negarse a participar de actos proselitistas organizados por el equipo de McLeod.

Según Allende, fue desvinculado de la Comuna con tres meses de sueldos atrasados y hasta el momento no percibió un solo guaraní. Otra persona que se encadenó reclamando presuntas acciones injustas de la administración municipal es Elva Santacruz, ex agente de tránsito de la Comuna.

Desde la Municipalidad de Ciudad del Este se informó que en el caso de los ex funcionarios se incluye en forma gradual en el presupuesto, ya que existe otro grupo que reclama la indemnización.

En cuanto a los ex concejales, se informó que percibirán sus haberes una vez que presenten las documentaciones.