9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Suman 54 las firmas que ya funcionan en las cuatro torres

Ya son 54 las empresas que están funcionando actualmente en las oficinas de las cuatro torres del World Trade Center (WTC), informaron directivos de la firma Capitalis.

Con las empresas, son 800 las personas que trabajan en las diferentes oficinas del complejo. Estiman que una vez que la mayor parte de los espacios del WTC estén ocupados, cerca de 3.000 personas trabajarán diariamente en las oficinas, comentó Víctor Cálcena, directivo de Capitalis.

Las torres, que tienen las oficinas más pequeñas, que son la tres y la cuatro, son las que más rápido se ocuparon, por la característica de las mismas, explicó.

Entre ambas torres, se habla de un 55% de ocupación de los edificios.

Estas torres estarían ocupadas por completo durante el primer trimestre del año que viene, considerando el actual ritmo de arrendamiento, estimó el empresario.

La torre uno actualmente está ocupada en un 50%, mientras que la dos, en un 40%. Para fin de año, estos dos edificios pueden dar el salto al 60% de ocupación, manifestó Cálcena.

Hasta el momento, los directivos de la firma licenciataria del WTC están “más que satisfechos” con el ritmo de ocupación de las oficinas.

“Nos sorprendió la velocidad de los últimos meses. Realmente se aceleraron las ventas y los alquileres; estamos más que satisfechos”, declaró por su parte Víctor González Acosta, directivo de Capitalis.

Planes. Además del éxito en Asunción, la intención es desarrollar polos de negocios en edificios del WTC en las principales capitales del país: Ciudad del Este y Encarnación.

En ambas ciudades se proyecta la construcción de edificios WTC, con la misma dinámica y los mismos objetivos que los del complejo ubicado en Asunción.

El plan en Ciudad del Este está más avanzado. Creen que antes de fin de año ya se tendrá definido el proyecto. González Acosta dijo que lo más probable es construir un edificio de doce pisos.

En Encarnación también se registran avances, comentó.

Ya se compró la propiedad donde estará ubicado el edificio. El predio está situado a tan solo dos cuadras de la playa San José, constituyéndose en una “visagra” entre la Costanera de Encarnación y toda el área comercial, explicó González Acosta. Esperan culminar el proyecto en uno o dos años, a más tardar.

También en la capital de Itapúa se proyecta iniciar con una torre.