2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de septiembre de 2016, 12:30

"Sully" se mantiene con holgura como número uno de la taquilla en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- "Sully", la película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, se mantuvo con holgura y por segundo fin de semana consecutivo como el filme más taquillero de Estados Unidos.

De acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo, "Sully" sumó 22 millones de dólares.

La película cuenta la historia del increíble amerizaje de emergencia que tuvo lugar en el río Hudson de Nueva York en 2009, cuando el piloto Chesley Sullenberger consiguió posar sobre las aguas un avión y salvar, de esta manera, a más de 150 personas.

Hasta el segundo puesto escaló en su estreno en los cines "Blair Witch", la tercera entrega de la saga "The Blair Witch Project", que recaudó 9,6 millones.

Dirigida por Adam Wingard y con Valorie Curry, Callie Hernandez y James Allen McCune en su reparto, "Blair Witch" cuenta cómo un grupo de estudiantes se adentran en los bosques de Maryland para investigar la desaparición de la hermana de uno de ellos, un trágico suceso que, consideran, está conectado a la leyenda de la bruja de Blair.

El tercer lugar correspondió a "Bridget Jones's Baby", que en su primer fin de semana de exhibición ingresó 8,2 millones.

Renée Zellweger vuelve a la piel de Bridget Jones, ahora convertida en madre cuarentona, mientras que Patrick Dempsey sustituye a Hugh Grant como pieza del triángulo amoroso que completa Colin Firth.

"Snowden", del cineasta Oliver Stone, inauguró su carrera en la gran pantalla con 8 millones.

El filme relata las vivencias de Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt), exanalista de la de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), hasta el momento en que toma la decisión de filtrar los programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense a los diarios The Guardian y The Washington Post.

Por último, "Don't Breathe", del director uruguayo Fede Álvarez, añadió 5,6 millones a un botín acumulado que, en todo el mundo, se elevó hasta los 107 millones.

Protagonizada por Stephen Lang y Jane Levy y con un presupuesto de 10 millones, la cinta de terror narra la historia de tres jóvenes que deciden entrar a robar a la casa de un ciego, pero lo que parecía un golpe extremadamente sencillo se convertirá en una trampa mortal.