17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Sugieren incorporar comidas típicas y orgánicas en los servicios de cátering

Aunque el segmento de servicios de cátering es joven en la gastronomía, está evolucionando raudamente y adaptándose paulatinamente a todo lo nuevo, por eso es importante conocer las tendencias mundiales, fundamentales para lograr un negocio exitoso, comentó la experta hotelera y docente de la prestigiosa escuela gastronómica Le Cordon Bleu Perú Cristina Ruiz Bueno.

El evento es organizado por la consultora especializada en food business Parafood International SRL, que por segunda vez trae al país a un profesional de la más antigua y reconocida escuela francesa de gastronomía Le Cordon Bleu sede Perú. Cristina Ruiz Bueno dictará el seminario Gestión de catering, a llevarse a cabo mañana en el Carmelitas Center.

Comentó que hoy día se da en el mercado una situación que se va haciendo común como es la preocupación del cliente por lo que va a consumir, por lo cual va tomando conciencia sobre la explotación de los recursos naturales. En este sentido “la alimentación orgánica es un fenómeno mundial, estos puntos no deben ser perdidos de vista si se desea evolucionar en el negocio del cátering”.

Otro punto interesante es la cultura donde cada vez es más común observar cómo en los cáterings se contemplan comidas típicas de otros países.

“La cocina más recurrente es la japonesa, con ella se pueden ver ideas originales de presentación como preparados de diversos platos orientales, además se incluyen comidas mexicanas, griegas, indias e incluso fast food, lo clásico americano, hamburguesas y papas fritas y las mediterráneas”, expresó. Los comensales pueden degustar un bocado del mundo en cada rincón.