16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Sugestiva reunión de Juan Afara con algunos diputados

El vicepresidente de la República, Juan Afara, mantuvo ayer en horas de la tarde una reunión con algunos diputados, según fuentes. Sin embargo, no trascendió el motivo del encuentro.

Los guardias de seguridad, encargados de brindar protección al segundo del Ejecutivo, ubicados frente a su domicilio, aseguraron que no existió tal reunión, por lo que todo se tornó confuso.

Sin embargo, el encuentro se realizó. Los diputados que estuvieron presentes fueron Cynthia Tarragó, Julio Javier Ríos y Mario Cáceres. No obstante, ninguno de ellos atendieron los llamados.

Los mismos congresistas citados formaban parte del oficialismo colorado, pero casi al confirmarse la candidatura de Santiago Peña, decidieron tomar otro rumbo y apoyar a Juan Afara, quien fue el primer disgustado y el primero en abandonar Honor Colorado tras la decisión de Cartes.

Otro que optó por salir del movimiento oficialista, tras la evidente designación de Peña, fue el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

Los mismos formaron una nueva coalición disidente en compañía del ex presidente Nicanor Duarte Frutos, Luis Castiglioni, y el potable candidato a la presidencia Mario Abdo Benítez, hace dos semanas.