6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Sufrió robo domiciliario y denuncia inacción policial

Inocencio Páez Núñez (57), denunció impotente ante los medios de comunicación que fue víctima de robo domiciliario el miércoles, mientras se encontraba fuera de su vivienda, ubicada sobre las calles Eliseo Peralta casi Altilla, en el barrio Santo Domingo de Lambaré.

Páez, de profesión albañil, con rabia expresó que los ladrones se llevaron electrodomésticos, ropas, calzados y herramientas de su trabajo por valor de 3 o 4 millones de guaraníes y hasta el momento, las autoridades no le dieron una respuesta ante la inseguridad, ya que es la segunda vez que es víctima de este tipo de hechos. “Estamos cansados de los constantes robos y asaltos. El titular de la comisaría, tiene que salir de su oficina y salir a hablar con los vecinos para trabajar en coordinación”, expresó refiriéndose al comisario Julio Alvarenga, jefe de la Comisaría 14ª Metropolitana.

Inocencio denunció además, que en conversación con los agentes policiales de dicha comisaría, estos le recomendaron contratar un seguro ante este tipo de hechos.

El comisario Alvarenga sin embargo negó rotundamente que los uniformados hayan dicho esto al hombre y defendió el actuar de los policías. Aunque reconoció que sí se pudo haber dado una conversación con el afectado, cuando este volvía de la comisaría luego de hacer la denuncia.

Persona conocida. Para el jefe policial, el robo se produjo, a las 11.00, del miércoles y que la denuncia recién se hizo tres horas después.

Alvarenga se refirió a hechos que le hacen presumir que una persona que conocía bien el movimiento de la familia fue el que realizó el robo. “En la denuncia, los dueños de casa dijeron que dejaron la llave de la casa en una de las planteras; la puerta no se forzó. Pudo haber sido una persona conocida o que sabía muy bien los movimientos de la casa”, opinó el comisario.

Por su parte, Inocencio Páez, confió en que una cámara de seguridad instalada en la vivienda de uno de sus vecinos, pueda brindar detalles de lo ocurrido y así llegar hasta los responsables del hecho.

El hombre en todo momento, se lamentó por la acción de los agentes policiales y afirmó que después de lo ocurrido, perdió las esperanzas hacia los agentes de justicia, en especial de la Policía.