25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Sufrida victoria

Cerro Porteño y Nacional disputaron ayer uno de los juegos más emotivos e intensos en lo que va del torneo Apertura. Fue victoria azulgrana, que tuvo dos palos, uno en contra (en el penal) y otro a favor (sobre el descuento).

En los papeles se presagiaba que el Ciclón y la Academia se podrían sacar chispas en el campo de juego y ofrecer grandes pasajes de buen fútbol por los nombres propios de ambos equipos. Y para fortuna de los casi veinte mil asistentes, así fue. Emotivo de inicio a fin, en especial en la etapa complementaria.

El resultado fue justo, ganó el equipo que aprovechó sus momentos y marcó la diferencia.

vía aérea. Nacional optimizó su mejor arma para romper el cero. De los pies de Salgueiro y la cabeza de Miranda se puso al frente. De las tantas situaciones peligrosas que tuvieron en el global, solamente consiguieron aprovechar una vez.

Marcos Cáceres, de Cerro, se aprovechó de una desatención defensiva de Nacional y puso las cosas iguales. A partir de allí, el partido se encendió, dentro y fuera de la cancha.

Tácticamente se vio un partido atractivo. Almeida y Florentín movieron sus piezas para buscar contrarrestar sus fortalezas en cancha e intentaron explotar sus variantes en ataque.

cumple con goles. Óscar Ruiz volvió a mostrar su capacidad goleadora y se encontró nuevamente con las redes. Ingresó en el segundo tiempo y fue el dueño de la victoria. Escurridizo, hábil y con buena visión produjo una atención especial en la última línea tricolor. En dos juegos, ya tiene dos goles y es el goleador de su equipo.

buenas sensaciones. Nacional dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota. El aspecto físico le pasó factura a un equipo que se irá fortaleciendo con el correr de las fechas.

En Cerro, las sensaciones siguen positivas por el resultado y el rendimiento. El aspecto negativo para el cuerpo técnico son las lesiones de sus hombres. Ahora, debe encontrar la fórmula para recuperar la lista de lesionados que se sigue agrandando.