20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 26 de mayo de 2017, 02:12

Sufrida clasificación aborigen

Guaraní empató 0 a 0 con Iquique y pasó a 8vos. de final de la Libertadores. El equipo de Garnero no hizo mucho para ganar y vivió momentos tensos.
Victor Sostoa
deportes@uhora.com.py

Guaraní empató 0 a 0 con Deportes Iquique y logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El Aurinegro es el único equipo paraguayo superviviente en dicha competición.
En la previa al juego se habló y mucho de la ventaja matemática que tenía Guaraní. Estaban alertados que pensar en el empate podría ser contraproducente e inconscientemente los jugadores aurinegros fueron influenciados negativamente.
Después de un arranque de juego con un par de insinuaciones ofensivas del juvenil Antonio Marín, rápidamente Guaraní se contagió por el juego del visitante, jugó a un ritmo cansino y eso hizo que el primer tiempo sea discreto. Los dos arqueros prácticamente no tuvieron participación en el juego.
Leve repunte. En el complemento, los dos que podían erigirse en enlaces con el ataque, Novick y Contrera, cambiaron de actitud y generaron varias situaciones. En una Palau remató potente y Cortés se lució. En otra, Contrera habilitó a García, pero nuevamente respondió bien el golero trasandino. Pasados los 70', el partido se tornó muy tenso para los de Garnero, porque los chilenos necesitados del triunfo, impulsados más por la desesperación atacaron desordenadamente buscando la clasificación.


Debutó como un "experimentado"
El defensor aurinegro Robert Rojas fue una de las figuras del partido en que Guaraní empató 0 a 0 con Iquique y consiguió su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores.
El norteño de 21 años señaló: "Conseguimos lo más importante, que es la clasificación. Seguramente no fue nuestro mejor partido, pero conseguimos lo que era el objetivo del grupo. Agradecido por la confianza que me dio el técnico, que me hizo debutar en un torneo internacional, que no es fácil", agregó. "Jugué como un experimentado", dijo entre risas. "A disfrutar de este buen momento y esperar el rival para la próxima fase", finalizó el concepcionero.