26 de febrero
Lunes
Parcialmente nublado
25°
35°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Sufre quemadura al nacer, en el Hospital de Concepción

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El padre de una pequeña recién nacida radicó una denuncia en la comisaría de Concepción, porque su beba recibió una quemadura en el muslo durante el proceso de parto. Autoridades del Hospital reconocen que se produjo un pequeño accidente.

Gregorio Silva, poblador de Loreto, denunció el hecho en la comisaría del Barrio Itacurubí al detectar que el muslo de su hija presentaba una quemadura que la molestaba. “A mi señora le dijeron que era un pequeño corte de tijera. Cuando saqué la venda me di cuenta que era una quemadura”, indicó.

El hecho se produjo el viernes a las 11.00 en la sala de parto del Hospital, donde asistieron cuatro a cinco profesionales.

“Denuncié porque esto no debe ocurrir en un hospital y espero que se haga la investigación”, remarcó.

Disculpas. Acotó que los directivos reconocieron el hecho y se disculparon. Reveló que le ofrecen mejor atención después de la denuncia. El Dr. Samuel Pérez, director del Hospital Regional, reconoció que el accidente ocurrió. Este se produjo porque la piel rozó una tijera caliente. A su criterio no puso en peligro la vida de la criatura. “Nosotros nos reunimos con los profesionales que la asistieron y la primera medida que tomamos fue pedirles disculpas a los padres”, señaló.

Mencionó que está solicitando todas las documentaciones del procedimiento, a fin de pasar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y al Ministerio Público cuando sean convocados. “Las disculpas no significan que él retire la denuncia, eso va a seguir su curso”, explicó.

La niña, hija de Gregorio Silva e Irma López, está recuperándose de la herida. Una vez que esté bien será dada de alta. La denuncia seguirá su curso en lo judicial.