viernes 29 de agosto
Cotización del DÓLAR
G 4290
compra
G 4330
venta
DÓLAR
G 4290
compra
G 4330
venta
PESO AR
G 280
compra
G 340
venta
REAL
G 1800
compra
G 1870
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5600
compra
G 5800
venta
YEN
G 33
compra
G 42
venta
clima
13º C
Despejado
Edición Impresa
Economía
viernes 22 de julio de 2011, 00:00

Sueñolar fabricará colchones Sealy en Paraguay

0
Imprimir Agrandar Achicar
Por Miguela Lombardo

mlombardo@uhora.com.py

La firma Sueñolar SA, la primera fábrica nacional de colchones con certificación ISO 9001, obtuvo la licencia de Sealy, el fabricante de colchones más grande del mundo, con presencia en más de 136 países, para producir los colchones de su marca en Paraguay.

La marca Sealy es la principal proveedora de colchones a los mejores hoteles del mundo; a nivel local, el Sheraton Asunción usa exclusivamente colchones Sealy en sus habitaciones; fuera de los hoteles su público objetivo es de la clase alta.

La empresa paraguaya accedió a la licencia luego de superar una revisión completa de sus maquinarias y de su sistema de gestión de calidad por parte de la compañía Sealy. Marcelo Sosa, directivo de Sueñolar SA; resaltó que acceder a la alianza con Sealy fue relativamente fácil, porque tiene muy actualizados sus sistemas de gestión. "Si uno no tiene un sistema de gestión de calidad ISO 9001, no puede acceder a este tipo de licencia; nosotros, además del sistema de calidad, también estamos habilitados por la Price y tenemos una gestión sumamente transparente", dijo.

OBJETIVO. Sueñolar ocupa un segmento de mercado, dentro del cual se halla un segmento alto que busca cosas de alto nivel y calidad. "Hay un segmento alto que busca cosas importadas, de mayor valor y con más valor agregado y uno de los componentes de Sealy es que los resortes son de titanio, que duran diez años, y eso se consigue solo con ellos", explicó Sosa.

Sealy proveerá a Sueñolar SA los resortes para fabricar sus colchones en Paraguay.

Según Sosa, la expectativa de Sueñolar con esta licencia es aprender de la experiencia de 130 años que tiene Sealy en el mercado de colchones y así crecer. "Creemos que vamos a crecer muchísimo al absorber el know how del proceso de calidad que ellos tienen. Vamos también a abrir una cadena; así como tenemos 36 locales de Sueñolar queremos abrir una cadena con 7 u 8 locales Sealy en Paraguay", adelantó.

Por otro lado, el ejecutivo comentó que, si bien comenzará a producir para el mercdo local hacia fin de este año, Sueñolar ya está produciendo para Sealy Buenos Aires y que en una semana estarán enviando un contenedor por día a ese país.

Sueñolar lleva 15 años en el mercado y viene desarrollando un plan de expansión que hoy abre locales en Resistencia y Corrientes, y próximamente en Formosa.

NUEVA LÍNEA INFANTOJUVENIL EN LA EXPO

La presencia de la Expo fue el marco que Sueñolar aprovechó para presentar oficialmente su línea infantojuvenil para lo cual adquirió de Film Magic cuatro licencias de Disney para la producción de sommier con los personajes Princesas, Hanna Montana, Cars y con Cartoon Network para Ben10.

La nueva línea está conformada por colchones de resortes con cada uno de los caracteres de Disney, con su cabecera y su puf a un precio de 1,5 millones de guaraníes el juego completo.

Marcelo Sosa, directivo de Sueñolar, resaltó las características de la nueva línea: tela antialérgica y antiácaros y otra, que son colchones de resorte de acero templado, lo cual contribuye a la buena postura de la columna durante el crecimiento del chico. "Los padres deben tener en cuenta estos dos factores al elegir un colchón, porque está comprobado que el 80 % las personas desarrollan algún tipo de alergia en la etapa del crecimiento, y en lo que es la buena postura, porque los resortes contribuyen proporcionalmente el peso del niño sobre el colchón", dijo.

El atractivo de la nueva línea es el precio al alcance de la gente y la financiación de 4 o 5 cuotas a precio de contado.

Sueñolar ha realizado una importante inversión en este lanzamiento, en la adquisición de la licencia y en la importación de telas.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios