7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Suena nombre de Aguilera para Consejo de Itaipú

El embajador paraguayo en Panamá, Cándido Aguilera, sería nombrado como consejero en la Entidad Binacional Itaipú. Es el lugar vacante que dejó Carlos Ocampos Arbo.

De acuerdo con las versiones que se escuchan en el entorno presidencial, existe interés de traer de vuelta a Aguilera para ocupar el cargo estratégico en la entidad.

Aguilera asumió el cargo de embajador paraguayo ante Panamá en mayo del 2013. En aquel entonces ocupaba el cargo de diputado colorado. Renunció a la banca y desde esa fecha cumple labores diplomáticas, desde el periodo de la transición, ya que su nombramiento se produjo poco tiempo después de la victoria de Horacio Cartes, en las elecciones presidenciales de 2013.

En el 2015 se había planteado desde el Ejecutivo que Aguilera pueda ser embajador paraguayo concurrente en Honduras. Sin embargo, desde el Senado hubo resistencia y se rechazó el planteamiento. Uno de sus detractores es el ahora acérrimo defensor cartista, el senador Gustavo Alfonso. En el cuestionamiento que le habían realizado es que Aguilera se pasa la mayor parte del tiempo en el país haciendo aparentemente actividades proselitistas en vez de cumplir su misión diplomática. Inclusive, habían planteado un pedido de informes a la Cancillería y Migraciones. Hoy, ambos dirigentes guaireños responden al oficialismo.

Cándido Aguilera es un reconocido dirigente colorado del Departamento de Guairá. La decisión de su retorno está en manos de Cartes.

pendiente. Otra situación que sigue pendiente y que Cartes está dilatando es el nombramiento del nuevo ministro de Justicia. Tras la destitución de Carla Bacigalupo quedó como encargado de despacho, Éver Martínez, hijo del ministro de Defensa, Diógenes Martínez. En Palacio de Gobierno indicaron que el mandatario se tomará el tiempo que sea necesario.