26 de marzo
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 19 de julio de 2016, 22:00

Sueña con adoptar a bebé que halló en la calle

Griselda Bareiro (34) sueña con ser madre. Se casó hace 8 años pero, a pesar de sus intentos, no logra quedarse embarazada. Es docente de escolar básica y fue ella quien rescató al pequeño "Ángel", el bebé abandonado el domingo en Puerto Pabla, Lambaré, en plena vía pública.
Kevin Clerc Denau (25) caminaba sobre las calles Libertad y 19 de Enero de Puerto Pabla en la tarde del domingo cuando se topó con un pequeño envuelto en una sábana polar tirado en la vía pública. Tras el susto, alertó a los vecinos sobre su hallazgo y fue Griselda quien se animó a rescatar del frío del suelo al bebé de tan solo 4 días de nacido.

Griselda.jpg
Griselda no pierde la esperanza de poder adoptar al pequeño
Griselda no pierde la esperanza de poder adoptar al pequeño "Ángel Moisés", como lo llamaron los vecinos de Puerto Pabla. Foto: Facebook.

Muchos vecinos salieron a ver qué pasaba, mientras la mujer lo acurrucaba en sus brazos para luego llevarlo a la Comisaría 17. ª Central con el fin de fijar constancia de lo sucedido, relató Bareiro a ULTIMAHORA.COM.

Luego de dar parte a la Policía, Griselda llevó a "Ángel Moisés" -así lo bautizaron los vecinos del barrio- al Hospital Distrital de Lambaré para un chequeo médico, en donde se constató que se trataba de un bebé de 4 días de nacido, de sexo masculino, en buen estado de salud.

Solo sueña con ser madre

Es un anhelo para ella y su esposo concebir un pequeño desde hace 8 años, cuando se casaron, pero hasta ahora "no se dio la oportunidad" a pesar de los intentos. Nunca adoptaron uno por varias dudas, hasta que Griselda conoció a Ángel y lo sintió como suyo desde el primer momento.

"Siempre dudamos en adoptar y este hecho lo vimos como un milagro; una confirmación de que la adopción podría ser un camino a seguir. Desde el comienzo sentí a ese bebé como si fuera mío", afirmó.

Pero grande fue su tristeza cuando investigó cómo podría lograr la adopción. Le aseguraron que no sería tan fácil ya que existe una lista de espera de personas con la misma intención. "Me dijeron que es un trámite largo y que en todo caso el bebé no sería para mí, sino para otra persona", confesó.

Ahora ni en el hospital ya no le dejan ver

Comentó con gran angustia que este lunes fue al hospital de Lambaré con el fin de ver cómo se encontraba el pequeño y también para entregarle pañales a las enfermeras, pero el acceso le fue negado, lo que nuevamente le "partió" el corazón, expresó muy sentida.