23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de mayo de 2017, 16:48

Suchitepéquez toma ventaja sobre Comunicaciones para semifinal en Guatemala

Guatemala, 11 may (EFE).- El Suchitepéquez tomó hoy la ventaja en la serie frente al Comunicaciones al ganar por 1-0 el partido de ida clasificatorio para la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los Venados del Suchitepéquez, del guatemalteco Walter Claverí, aprovecharon la localía y vencieron a su rival con un gol en el minuto 83 del hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco.

El próximo domingo se jugará el partido de vuelta en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la capital.

Según Tinoco deberán manejar el resultado y "desesperar" al club crema, que dirige el costarricense Ronald González, para lograr el pase ala próxima ronda.

El Guastatoya, por su parte, consiguió la noche del miércoles un valioso empate 2-2 en su visita al Xelajú.

Los Chivos del Xelajú del costarricense Ronald Gómez desaprovecharon su condición de local y tuvieron que venir de atrás para empatar.

El Guastatoya se adelantó en el marcador desde el minuto 5 con una anotación de José Márquez, pero al 12 empató el colombiano William Zapata.

Al minuto 40 Jorge Vargas volvió a poner en ventaja a los orientales, pero al 57 otras vez el colombiano salvó de la derrota a Xelajú.

El partido de vuelta de esta llave se disputará el próximo sábado en El Progreso, el feudo de Guastatoya.

El ganador irá a la semifinal, a la que pasaron de forma directa Municipal y Petapa, que quedaron primero y segundo, respectivamente, en la etapa de clasificación.