19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 3 de agosto de 2017, 10:48

Subsidio a campesinos es inviable, según asesor de Cartes

Darío Filártiga, uno de los asesores políticos del presidente de la República, Horacio Cartes, aseveró que la ley que subsidia las deudas de campesinos es "inviable" y que no sabe de dónde sacar fondos para el efecto. Indicó además que desconoce si el mandatario vetará o promulgará el proyecto.

"Preocupa porque es una actitud que tiene un fuerte cariz político, donde se junta la oposición para aprobar una medida inviable. Todavía no llegó siquiera el documento al Ejecutivo. No están previstos los fondos, es una absoluta irresponsabilidad", dijo el asesor del Ejecutivo.

Respecto a si el presidente vetará o no la normativa, el funcionario dijo que desconoce cuál será su decisión. En principio el presidente adelantó que no vetará la ley en el caso de una sanción en el Congreso, para evitar una crisis.

Cruce de llamadas

Consultado sobre el cruce de llamadas de José Ortiz, empresario amigo del presidente, y el comandante de la Policía Nacional, en la fecha que se produjo el atropello a la sede del PLRA y donde murió el joven Rodrigo Quintana, este señaló que no sabe si es verdad.

"Todas esas denuncias son interesadas. Ellos (PLRA) deben de ocuparse de aclarar la quema del Parlamento. Están chicaneando y tratando de eludir las responsabilidades. No sé si es verdad", dijo Filátrtiga, según informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.

Este miércoles, el Congreso sancionó la ley que autoriza el subsidio de deudas de campesinos con menos de 30 hectáreas de producción. Los labriegos siguen con movilizaciones en Asunción en espera de que Horacio Cartes firme el documento.

Los labriegos anunciaron que se movilizarán en la tarde de este jueves hasta Mburuvicha Róga para exigir que apruebe la Ley.

APARECEN EN ESTA NOTA