21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Subrayan la caída de la credibilidad en el Ministerio Público

Con la exposición de los postulantes Leoncio Ortiz Cabrera y Carlos Ortiz Jara continuaron ayer las audiencias públicas para elegir la terna de candidatos para el cargo de fiscal general del Estado. El rol del Ministerio Público y la caída de su credibilidad fue señalada durante la audiencia que no pudo contar con la presencia del candidato Ramiro Ocampos González, cuya exposición quedó postergada por motivos de salud.

Durante su exposición, Ortiz Cabrera fue el que señaló las falencias de la Fiscalía que lo llevan a ser una institución de baja credibilidad. “La institución está llena de suspicacias y dudas, la credibilidad debe ser recuperada a cualquier costo. El Ministerio Público creció bastante en estos últimos veinte años pero existen fallas por el accionar de algunos fiscales por apresuramiento innecesario, sin tener en cuenta que es mejor tener a 1.000 culpables en la calle y no la privación de libertad de un inocente”, dijo.

Ortiz Jara por su parte habló de garantizar la seguridad a los demandados y a los testigos, entre otros puntos. “Es urgente que la Fiscalía implemente e incorpore la política de prevención junto a los organismos pertinentes y con relación a la autonomía presupuestaria debe tener libertad de acción pero siempre bajo el control de los organismos encargados para el efecto”, dijo. Mañana expondrán Rogelio Ortúzar Bareiro y Ángel Peralta Heisecke.