23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 11 de febrero de 2017, 02:00

Suboficial le dijo a su pareja que acabaría con los actos de violencia

A través de mensajes de WhatsApp, el policía imputado por el homicidio de su pareja había prometido no volver a golpearla ni maltratarla. Confesó que intentó suicidarse luego de que ella le negara la propuesta de casamiento.

La decisión de María del Carmen Mendieta (24) era ponerle fin a la relación que mantenía con el suboficial de Policía Lorenzo Vargas (28), aunque este le insistía en que continúen. La mujer le decía que le tenía miedo.

La joven madre de un niño de cuatro años fue asesinada y abandonada en un yuyal en la siesta del domingo y el cuerpo fue encontrado el lunes siguiente, en horas de la siesta. La Fiscalía imputó al suboficial por la muerte de la madre de su hijo.

En una de las conversaciones de WhatsApp, el uniformado policial consulta a María del Carmen si ella ya no tenía interés en una relación, a lo que ella responde que ya le tenía miedo.

El policía le promete: "Ya no te haré más sufrir ni maltratarte, porque no quiero perderte". Sin embargo, testigos aseguran haber visto el domingo a la tarde a la joven dentro de un auto, siendo víctima de maltrato y violencia por parte del suboficial.

Fue en la misma zona donde se encontró el cadáver. Incluso, según la investigación fiscal, el policía llamó a su suegro el lunes a informarle que se halló el cadáver de María del Carmen antes que una comitiva de la Comisaría 20ª Central de J. Augusto Salvídar la encuentre.

La mujer desapareció en horas de la siesta del domingo cuando regresaba del trabajo –en el supermercado Salemma– a la casa, en la compañía Posta Gaona de Itá. Su última conexión a WhatsApp figura a las 15.20 del domingo y ese día, presumen los investigadores, el policía le estaba siguiendo y le habría pedido bajar del bus.

CONFESIÓN. El suboficial Vargas habló ayer con Telefuturo y en la nota negó que él haya matado a María del Carmen, sin embargo, aceptó haber maltratado a la mujer cuando fue consultado por la denuncia de violencia en su contra.

El policía además confesó que el 1 de diciembre de 2016 intentó quitarse la vida porque le pidió matrimonio a la joven y esta le dijo que no.

Embed