16 abr. 2024

Suboficial de la Policía niega ser el protector del argentino

Derlis Mallorquín, suboficial inspector de la Oficina Regional de la División Antimafia en Ciudad del Este, manifestó ayer que no conocía al buscado internacionalmente por narcotráfico, Ibar Pérez Corradi, y en ese sentido negó haber brindado algún tipo de protección al argentino.

La nota se dio con Telefuturo, con relación a las declaraciones que Gladys Delgado Brítez, pareja de Ibar Pérez Corradi, hizo ante la Fiscalía, donde menciona a Mallorquín como uno de los policías que cobró una suma de dinero para proteger a su marido de no ir preso, además, de facilitarle los datos para proveerle la identidad paraguaya. Asimismo, el suboficial afirma que Delgado es una sobrina lejana suya. “Desmiento categóricamente conocer a éste señor (por Pérez Corradi). Yo no puedo conocerle. Hasta ella (Gladys) está diciendo que recientemente le conoció con ese nombre, ella le conocía como José Luis”, dijo. Por último, el suboficial pidió mayor resguardo, ya que recibió un mensaje de amenaza.

El abogado del policía, Rolando Cáceres, explicó que “está chica le acusa en represalia porqué ella cree que mi cliente le entregó, ya que estaba en Inteligencia, pero sin embargo no lo conocía”.