21 de enero
Sábado
Mayormente despejado
24°
36°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 7 de enero de 2017, 01:00

Suben a tres los muertos por las protestas en México

Dos personas murieron por disparos en un enfrentamiento con policías durante protestas por el aumento de combustibles en un poblado mexicano, con lo que suman tres fallecidos tras una semana violenta, mientras el presidente Enrique Peña Nieto reprobó los actos de vandalismo.

Por la mañana de este viernes la Fiscalía del Estado confirmó la muerte de dos hombres en el municipio de Ixmiquilpan, donde las protestas derivaron en actos vandálicos y enfrentamientos con las fuerzas del orden el jueves.

Un comunicado de la Fiscalía precisó que las dos víctimas fueron recibidas en hospitales con “herida producida por proyectil de arma de fuego”, pero no precisa si los disparos provinieron de policías o civiles.

Las autoridades estatales habían reportado el jueves que ocho civiles y cinco uniformados fueron lesionados durante los disturbios en Ixmiquilpan. Los aumentos de hasta 20,1% a la gasolina y de 16,5% al diésel, los mayores en años, entraron en vigor el 1 de enero desatando una inédita ola de protestas, numerosos bloqueos carreteros y saqueos.

Peña Nieto reiteró que el alza a los precios de los combustibles fue “un cambio difícil”, pero justificó que era necesario para mantener la estabilidad económica. AFP