10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Suben los pedidos de protección por quiebra

Los pedidos de protección por bancarrota treparon un 75,1 por ciento en los primeros siete meses del año, a 1.098 casos, dijo el lunes la compañía de protección crediticia Serasa Experian.

Solo en julio, 175 empresas presentaron la solicitud de protección de bancarrota en el país sudamericano sumido en una profunda recesión, un 29,6 por ciento más que en el mismo mes del 2015, señaló Serasa.

Los pedidos de protección por quiebra están afectando principalmente a las instituciones bancarias brasileñas que tuvieron que reelaborar sus previsiones, y en muchos casos refinanciar deudas de las empresas.

La crisis económica sumada al escándalo de la corrupción en Petrobras, que afecta a las más grandes empresas brasileñas, están entre las causales de los pedidos de protección por bancarrota.

La quiebra más importante que se conoce en este año es la de la telefónica Oi.

Asimismo instituciones financieras consultadas por el Banco Central ajustaron el pronóstico de contracción de la economía por segunda vez consecutiva, apuntando a una proyección de caída del producto interno bruto (PIB) de 3,23% en el 2016.

El registro implica una muy leve variación ante la proyección de la semana pasada, que era de una caída de un 3,24%. Los datos fueron recopilados por la encuesta llevada a cabo cada semana respecto de los principales indicadores económicos y conforman el informe Focus, publicado todos los lunes por el Banco Central. REUTERS-BRASIL247