24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Suben los casos confirmados de dengue y Salud, en alerta

Las lluvias, el calor y la falta de eliminación de criaderos hicieron lo suyo. Por tal motivo, las cifras de casos confirmados de dengue están aumentando. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Vigilancia de la Salud, lanzó un nuevo informe epidemiológico. En dicho informe se revela el incremento de los casos probables y confirmados de enfermedades vectoriales transmitidas por el Aedes aegypti.

Panorama. Según los datos de la DGVS, desde el 22 hasta el 28 de enero, se han confirmado 16 casos de dengue y existen 83 probables. También se contabilizaron 643 sospechosos febriles.

Mientras que el panorama en cuanto a Chikungunya señala que hay dos casos probables que se han detectado en Asunción y Villa Elisa.

En cuanto a zika, a nivel país hay 39 sospechosos. En la capital de la República existe un caso probable. Con relación a la microcefalia, relacionada con esta enfermedad, existen tres notificaciones en estudio.

Brotes. Vigilancia de la Salud señala que hasta el momento se tienen brotes activos de dengue en la Región Occidental en el Departamento de Boquerón en Neuland, distrito de Mariscal Estigarribia y en al comunidad indígena Uje Lhavos, ubicada en Filadelfia.

Cruzando el río, en la Región Oriental la enfermedad se presenta en el Departamento Central, específicamente en los barrios Naranjaty, María Auxiliadora y Antigua Imagen del Distrito de San Antonio. No se han registrado brotes activos de chikungunya.

Advertencia. Desde el MSP se hace énfasis para que la población no cese en las tareas preventivas para combatir al Aedes aegypti y evitar la propagación de las enfermedades vectoriales. El calor húmedo y las lluvias que se han registrado en las últimas semanas aumentan el riesgo de la multiplicación de los criaderos. Por tal motivo, se recalca la necesidad de que tanto en las casas particulares como en los barrios se proceda a la eliminación de los lugares donde el mosquito pueda reproducirse impúnemente.

Además de la eliminación y control de todos los elementos que pueden contener agua durante varios días, se aconseja el uso de repelentes al aire libre y mosquiteros. En caso de que una persona presente fiebre o cualquier otro malestar, debe acudir al servicio de salud más cercano y no automedicarse.

Embed