7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Suben a 45 los fallecidos en Estambul

Con la muerte de un ciudadano jordano que se encontraba hospitalizado son ya 45 las víctimas mortales en el ataque cometido el pasado martes por tres terroristas suicidas en el aeropuerto Atatürk de Estambul, informa hoy la agencia Anadolu.

En total fueron 20 los extranjeros fallecidos en ese ataque, que el Gobierno turco atribuye al grupo yihadista Estado Islámico (Daesh). A los 45 muertos hay que sumar los tres terroristas suicidas.

Las autoridades turcas han detenido hasta ahora a 24 personas, entre ellos 15 extranjeros, como presuntos miembros del Daesh (EI) involucrados en el atentado.

fue a buscar al hijo. Túnez enterró con emoción a un médico militar tunecino que murió en el atentado del aeropuerto de Estambul, a donde había viajado para intentar rescatar a su hijo que militó en las filas del grupo Estado Islámico (EI).

El militar llevaba dos meses viajando a Turquía para intentar que su hijo Anuar, de 26 años, regresara a casa con él.

Anuar es el hijo único del coronel y su esposa, viajó a Irak para unirse al EI, y luego a Siria. Luego se echó atrás y pidió ayuda. Abandonó el grupo extremista para intentar volver a Túnez, siempre según la familia, y fue encarcelado por las autoridades turcas.

El lunes, un día antes del atentado, “Fathi supo que su hijo estaba en territorio turco. Estaba loco de alegría por verlo, me pidió que viniera rápidamente a Turquía” añadió la madre, y cuando su marido fue a esperarla al aeropuerto ocurrió el atentado que le costó la vida. efe-afp