25 abr. 2024

Suben a 43 los fallecidos en los bombardeos al feudo opositor cerca de Damasco

El Cairo, 3 jul (EFE).- Al menos 43 personas murieron en las decenas de bombardeos lanzados el sábado por aviones de combate en la zona de Yirud, un feudo opositor en la periferia de Damasco, según el recuento de hoy del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Fotografía facilitada por la agencia de información siria (SANA) de un atentado en el distrito de Masaken Barza,  en Damasco, el pasado mes de febrero. EFE/Archivo

Fotografía facilitada por la agencia de información siria (SANA) de un atentado en el distrito de Masaken Barza, en Damasco, el pasado mes de febrero. EFE/Archivo

Cinco niños y mujeres y dos miembros de un equipo médico figuran entre los fallecidos, informó el Observatorio, que indicó que también hay heridos graves.

Tras estos bombardeos, hubo una manifestación de la población de Yirud pidiendo que salgan de la localidad los combatientes rebeldes para que cesen los ataques del régimen sirio.

Según el Observatorio, personalidades públicas de Yirud y tropas del régimen han llegado a un acuerdo para la salida de los insurgentes de la localidad.

También se alcanzó un acuerdo para la entrega del cadáver del piloto Nures Hasan, cuyo avión se estrelló en Yirud y fue asesinado por combatientes islamistas hace dos días.

La ONG no precisó detalles sobre estos pactos ni identificó al grupo rebelde, pero en Guta Oriental la principal facción armada que opera es el Ejército del Islam.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.