8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 3 de julio de 2016, 03:02

Suben a 43 los fallecidos en los bombardeos al feudo opositor cerca de Damasco

El Cairo, 3 jul (EFE).- Al menos 43 personas murieron en las decenas de bombardeos lanzados el sábado por aviones de combate en la zona de Yirud, un feudo opositor en la periferia de Damasco, según el recuento de hoy del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cinco niños y mujeres y dos miembros de un equipo médico figuran entre los fallecidos, informó el Observatorio, que indicó que también hay heridos graves.

Tras estos bombardeos, hubo una manifestación de la población de Yirud pidiendo que salgan de la localidad los combatientes rebeldes para que cesen los ataques del régimen sirio.

Según el Observatorio, personalidades públicas de Yirud y tropas del régimen han llegado a un acuerdo para la salida de los insurgentes de la localidad.

También se alcanzó un acuerdo para la entrega del cadáver del piloto Nures Hasan, cuyo avión se estrelló en Yirud y fue asesinado por combatientes islamistas hace dos días.

La ONG no precisó detalles sobre estos pactos ni identificó al grupo rebelde, pero en Guta Oriental la principal facción armada que opera es el Ejército del Islam.