23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 24 de marzo de 2017, 04:03

Suben a 32 los muertos por un bombardeo de la coalición en noreste sirio

El Cairo, 24 mar (EFE).- Al menos 32 civiles han muerto, entre ellos cinco mujeres y un menor, en un bombardeo de aviones de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque se produjo el pasado miércoles, cuando los aparatos tuvieron como blanco una panadería y varias tiendas del barrio de Al Zani, en la ciudad de Al Tabqa, a unos 63 kilómetros al oeste de la urbe de Al Raqa, ambas dominadas por los yihadistas.

La fuente destacó que prosiguen las labores de rescate y el número de muertos podría aumentar porque hay heridos graves y desaparecidos.

Con estas víctimas mortales aumentan a 152, entre ellos 19 menores y 28 mujeres, los fallecidos por bombardeos de la coalición liderada por EEUU desde el pasado 8 de marzo en la provincia de Al Raqa, donde la alianza ha intensificado sus ataques en las últimas dos semanas.

La noche del lunes al martes, al menos 35 personas perecieron en un bombardeo de la coalición contra una escuela de la localidad de Al Mansura donde se refugiaban desplazados de otras partes de Al Raqa y de otras provincias sirias, según el Observatorio.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), apoyadas por la coalición y efectivos de las fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno, se preparan para lanzar el asalto a la población de Al Tabqa y a la presa homónima sobre el río Éufrates.

Las FSD desarrollan desde el pasado 6 de noviembre una ofensiva para expulsar al EI de Al Raqa, "capital" de facto del autoproclamado califato.