28 mar. 2024

Suben a 17 muertos en choque de bus en Honduras y detienen a chofer de camión

Tegucigalpa, 5 feb (EFE).- Al menos 17 personas murieron y unas 35 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un accidente ocurrido hoy entre un autobús y un camión en el sur de Tegucigalpa, mientras la policía detuvo al chofer del transporte de carga implicado en el percance.

Socorristas hondureños rescatan a las víctimas de un accidente de tránsito al sur de Tegucigalpa (Honduras). EFE

Socorristas hondureños rescatan a las víctimas de un accidente de tránsito al sur de Tegucigalpa (Honduras). EFE

Tres de las personas que fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa murieron en el centro hospitalario debido a la gravedad de sus lesiones, dijo a periodistas el portavoz del centro médico, Miguel Osorio.

Entre los fallecidos en el hospital figuran David Matamoros, hijo del alcalde del municipio hondureño de San Miguelito, Marvin Matamoros; y Gustavo Posadas, ayudante el autobús, de acuerdo con el informe de los bomberos.

Otras doce personas fallecieron en el lugar del accidente y dos más cuando eran trasladadas al hospital estatal, según el informe preliminar.

El accidente se produjo por causas aún desconocidas a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país.

Los otros lesionados, entre ellos tres de gravedad, permanecen ingresados en el Hospital Escuela Universitario, donde reciben atención médica, señaló el portavoz del centro hospitalario estatal.

La primera hipótesis policial es que el chofer del camión, quien demostró a testigos estar ebrio, perdió el control del vehículo y colisionó con el autobús, y luego huyó del lugar.

Sin embargo, minutos después la Policía hondureña detuvo para interrogación a José Eliseo Aguilar, conductor del camión implicado en el accidente.

Un agente de la Policía hondureña que habló a la radio y no se identificó dijo que en los próximos minutos el detenido se someterá a un análisis de alcoholemia.

Según el informe de las autoridades, el autobús había salido de Tegucigalpa con destino al municipio de San Miguelito, en el departamento central de Francisco Morazán.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo a periodistas que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó la entrega de féretros a las familias de las víctimas.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, según cifras oficiales.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.