23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Sube número de policías que salen a las calles en Vitória

Unos 875 de los 3.500 policías militarizados del suroriental estado brasileño de Espírito Santo, que completaban una semana de huelga, retornaron entre el sábado y el domingo a su trabajo en las calles, informó la Secretaría de Seguridad Pública regional.

Un grupo reducido, integrado por agentes que estaban en sus casas o de licencia en el momento que se desató la huelga, se presentó el sábado en la terminal de transportes de Vitoria atendiendo a un llamado del ministro de Defensa, Raúl Jungmann, quien visitó la ciudad, y pidió la vuelta inmediata de los policías.

En la mañana de este domingo, un grupo mayor hizo lo propio en la Plaza Oito, en el centro de Vitória, y de nuevo en la terminal de transportes, con lo que el contingente en las calles de policías militarizados totalizaron hasta el momento unos 875, de acuerdo con el órgano responsable de la seguridad pública en ese estado.

El número inicial reportado este domingo era de 600 agentes, pero la cifra se actualizó con 275 más que se incorporaron a su trabajo en la región sur del estado.

La secretaría dispuso de otros puntos de concentración para que los policías militarizados se movilicen sin necesidad de ir a los cuarteles, cuyas puertas siguen bloqueadas por sus familiares.