29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de diciembre de 2016, 04:17

Sube a 95 el número de muertos en los bombardeos turcos en la ciudad siria de Al Bab

El Cairo, 24 dic (EFE).- El número de muertos causado por los bombardeos que Turquía lleva a cabo desde el pasado jueves en la ciudad siria de Al Bab (norte), controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), asciende ya a 95, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las 95 víctimas mortales figuran 26 niños y 13 mujeres, la mayoría de ellas menores, señaló el Observatorio en un comunicado difundido anoche.

La ONG sostuvo que el número de víctimas puede aumentar porque hay varios heridos en estado crítico y también hay personas atrapadas bajo los escombros.

Esta es la mayor masacre cometida por la aviación turca en el territorio sirio desde el inicio de su intervención militar en el país árabe a finales de agosto.

El pasado 10 de diciembre, las facciones sirias anunciaron el comienzo del ataque para "liberar" Al Bab, donde lograron irrumpir tras romper la primera línea de defensa de los radicales.

Los ataques aéreos se producen después de que el miércoles pasado 14 soldados turcos perecieran y otros 33 resultaran heridos por ataques de los extremistas a las tropas de ese país, que prestan apoyo a rebeldes sirios, en las proximidades de Al Bab, según los datos publicados por Ankara.

Turquía ha reconocido que desde el comienzo de su ofensiva en Siria, han fallecido 37 de sus soldados en los combates.

El ministro de Defensa turco, Fikri Isik, admitió este viernes que el EI tiene como prisioneros a tres militares turcos, pero sin confirmar más detalles.

Esa confirmación se produjo después de que el grupo terrorista divulgara un vídeo en el que, supuestamente, se ve cómo son quemados vivos dos soldados turcos, aunque Ankara no ha dado credibilidad a esa grabación.