10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 11 de julio de 2016, 07:58

Sube a 37 el número de detenidos por el atentado en el aeropuerto de Estambul

La Fiscalía turca ordenó prisión preventiva para siete nuevos detenidos en relación con el atentado contra el aeropuerto de Estambul, con lo que se eleva a 37 el número de sospechosos, informó este lunes el diario turco Milliyet.

EFE.

Los siete nuevos detenidos fueron trasladados el pasado domingo al juzgado de Bakirköy, un distrito de Estambul, que decretó su ingreso en prisión preventiva bajo los cargos de "ser miembro de una organización terrorista armada" y de "colaborar en la planificación de homicidio".

Con esto ya esperan juicio en prisión preventiva 37 personas detenidas en relación con el triple atentado suicida perpetrado el 28 de junio pasado en la entrada del aeropuerto Atatürk de Estambul, que dejó 45 muertos, además de los tres terroristas suicidas.

Aunque el ataque no fue reivindicado, el Gobierno turco señaló al grupo terrorista Estado Islámico (EI) como responsable.

Según informaciones de la prensa turca, los tres atacantes que se inmolaron en la puerta de la zona de facturación del aeropuerto, tras disparar con armas automáticas, eran ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguizistán.

Entre los 37 detenidos se cuentan al menos una decena de origen extranjero.