9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 18 de octubre de 2016, 00:18

Sube a 29 el número de muertos en el naufragio en un río de Birmania

Bangkok, 18 oct (EFE).- Las autoridades de Birmania (Myanmar) elevaron al menos a 29 el número de muertos en el hundimiento de un barco de pasajeros en un río del oeste del país, con decenas de pasajeros aún desaparecidos, informó hoy la prensa local.

El transbordador naufragó el sábado tras golpear una roca cerca del municipio de Kani, mientras navegaba por el río Chinwin entre Homalin y Monywa, en el estado Sagaing, con cerca de 300 personas a bordo.

Los equipos de rescate salvaron con vida a 159 personas que han sido realojadas en hospitales o templos donde reciben asistencia, según el portal Irrawaddy.

El director del departamento de rescates de Sagaing, S Willy Frient, dijo que el barco, que fue localizado el lunes, transportaba cerca de 300 pasajeros cuando su capacidad era de entre 120 y 150.

"Iba cargado más allá de su capacidad. Creemos que había chalecos salvavidas pero estos solo eran suficientes para cubrir una décima parte de pasaje", dijo Frient al portal.

La Policía birmana detuvo a cuatro personas a raíz del accidente, informó por su parte el diario Myanmar Times, que elevó el número de rescatados a 199, y situó entre 70 y 80 el número de desaparecidos.

El año pasado otro barco de pasajeros se hundió en el mismo río, en un incidente que causó 10 muertos.

Los naufragios son habituales en Birmania a causa del mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga de pasajeros.