29 mar. 2024

Subastarán las cenizas del escritor Truman Capote en Los Ángeles

La casa de subastas Julien’s, situada en Los Ángeles (California, EEUU), abrirá el próximo 23 de septiembre una puja por una parte de las cenizas del escritor Truman Capote, que falleció en 1984 en esa ciudad estadounidense.

Capote.jpg

Truman Streckfus Persons, más conocido como Truman Capote, fue un periodista y escritor estadounidense. | Foto: cineplex

EFE

En su página web oficial, la casa Julien’s incluye en un lote titulado “Iconos e ídolos de Hollywood” una pequeña caja de madera que alberga restos del célebre autor de la célebre novela negra A sangre fría (1966).

El importe de salida para comprar las cenizas es de 2.000 dólares, aunque la casa de subastas estima que su precio final puede oscilar en un valor entre los 4.000 y los 6.000 dólares.

El lote que se pondrá a disposición de los pujadores incluye otros objetos relacionados con el escritor de Nueva Orleans, como fotografías, libros, ropa y botes de pastillas pertenecientes a Capote.

De acuerdo con la información del rotativo Los Ángeles Times, las cenizas de Capote fueron separadas y repartidas entre su compañero, Jack Dunphy, y su amiga Joanne Carson, la ex mujer del presentador televisivo de Tonight Show, Johnny Carson, en cuya casa murió.

La parte de las cenizas que correspondió a Carson fue robada y recuperada en dos ocasiones, tras lo cual se depositaron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.

Carson falleció en 2015 y la parte de las cenizas de Capote que poseía es la que ahora saldrá a subasta.

“Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso”, dijo a la revista Vanity Fair el director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien. “Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: ‘Esto es algo que habría hecho yo’. Fue un personaje extraordinario”, añadió.

Considerado el padre del “nuevo periodismo” y una referencia indiscutible de la literatura estadounidense del siglo XX, Truman Capote (1924-1984) firmó obras tan reconocidas como Desayuno en Tiffany’s (1958), A sangre fría (1966) y Música para camaleones (1980).

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.