24 abr. 2024

Sub 20: Eventual protesta no dará puntos a Paraguay

Tras la derrota ante Brasil, se especuló que la Albirroja Sub 20 podría protestar contra el rival y pedir los puntos porque el técnico Alexandre Gallo no respetó su suspensión.

Édgar Cantero - Enviado Especial - Montevideo, Uruguay
Este jueves Paraguay cayó por 2-0 ante Brasil en su segundo juego del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, donde ahora es penúltimo con un solo punto, pero aún con chances de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda 2015.
El técnico brasileño Alexandre Gallo se encontraba suspendido, pero sin embargo dio indicaciones al equipo desde las gradas, algo que tenía prohibido.
Horas después del encuentro, Gonzalo Belloso y Atilio Cabral, integrantes de la delegación albirroja enviaron videos de lo ocurrido a los asesores jurídicos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para analizar si tomarán acciones o no.
Sin embargo, de concretarse la protesta sería en vano.
El secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo Brítez, explicó a la 970 AM, que de correr la protesta se podría extender la sanción al entrenador por no cumplir con su suspensión, pero no se puede hablar de pérdida de puntos.
El próximo juego de Paraguay será el domingo ante el anfitrión, Uruguay, 21.10 horas.