27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Sturla llama a religiosos a reavivar la fe

El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo (Uruguay), llamó a los religiosos y sacerdotes a reavivar el don de la fe en Cristo resucitado y los instó a llevar una vida religiosa y no caer en el peligro de “ser funcionarios”.

Esto durante la homilía que presidió en el segundo día del Encuentro Eucarístico Arquidiocesano, que se realizó en el ex Seminario Metropolitano. El tema se centró en la formación y adoración eucarística con presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas de Conferpar.

El cardenal aconsejó a los presentes que después de servir a Dios y llegar a los hogares de religiosos mayores lo hagan agradecidos y contentos, haciendo memoria de cuánto ardía su corazón sirviendo a Cristo. “Podemos pasar entonces de ser funcionarios cansados y desanimados, a ponernos en camino de santidad de ser cumplidores de normas a ser agradecidos al Señor”, indicó.

Ayer, Sturla participó del encuentro eucarístico dirigido a niños de primera comunión y adolescentes de Cavevi de todas las parroquias y capillas de la Arquidiócesis.

Antes de esta reunión, el cardenal visitó el depósito de la Pastoral Social Arquidiocesana, en donde se encuentran las donaciones de víveres y abrigos para los damnificados de Ñeembucú y Misiones.