24 abr. 2024

Straight Path confirma su venta al grupo estadounidense Verizon

Nueva York, 11 may (EFE).- La firma de licencias de ondas de radio de alta frecuencia Straight Path confirmó hoy un acuerdo con el grupo de telecomunicaciones Verizon para venderle todas sus acciones, en una operación por unos 3.100 millones de dólares.

Fotografía del logotipo de la operadora de telecomunicaciones Verizon en sus oficinas de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Fotografía del logotipo de la operadora de telecomunicaciones Verizon en sus oficinas de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Straight Path, con sede en Glen Allen, en el estado de Virginia (EE.UU.), estaba manteniendo negociaciones con AT&T, rival de Verizon, para llegar a una fusión, pero la operación anunciada hoy desecha esa posibilidad, aunque fija compensaciones económicas.

De acuerdo con los términos del acuerdo, Verizon pagará 184 dólares por acción de Straight Path, y además abonará indirectamente a AT&T 38 millones de dólares para dar por concluidos los acuerdos previos iniciales que tenían Straight Path y AT&T.

Los títulos de Straight Path tenían un valor de entre 30 y 40 dólares durante esta año, hasta que el 9 abril pasado se dio a conocer la intención de AT&T de hacerse con el control de esa compañía.

Ese anuncio generó una fuerte subida del valor de las acciones de Straight Path, hasta alcanzar un máximo de 236 dólares el pasado martes, pero hoy estaba perdiendo un 20 %, hasta 178 dólares, tras conocerse el anuncio del principio de acuerdo alcanzado con Verizon.

En su comunicado de hoy, Straight Path anunció que la propuesta que recibió de Verizon después del principio de acuerdo alcanzado con AT&T era muy superior, y esta firma, a su vez, dejó claro que no quería mejorar la oferta inicial que había hecho.

Verizon es el mayor proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos, pero está en una fuerte ofensiva en el mercado de proveedores de internet de banda ancha.

La compra de Straight Path es clave en la expansión de Verizon en los servicios inalámbricos de nueva generación por las licencias que posee la primera compañía en el espectro de 39 y 28 GHz.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.