24 abr. 2024

“Straight Outta Compton” continúa siendo el rey de la taquilla en EEUU

La película sobre el grupo de hip hop N.W.A., “Straight Outta Compton”, volvió a dominar la taquilla estadounidense por tercer fin de semana consecutivo tras recaudar 13,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según datos publicados por Box Office Mojo.

pelicula.jpg

“Straight Outta Compton” continúa siendo el rey de la taquilla en EE.UU. Foto: www.dailymotion.com.

EFE


La cinta producida por Dr. Dre y Ice Cube superó a una de las novedades de la cartelera, “War Room”, que fue el filme más rentable por sala donde se exhibió tras ingresar una media de más de 9.000 dólares por teatro, frente a los 4.000 de “Straight Outta Compton”.

“War Room” sorprendió a los analistas con un recaudo de 11 millones de dólares gracias a una historia destinada a una audiencia cristiana que trata sobre una pareja que recurre a la oración para encontrar la felicidad.

El relato religioso superó a “Mission: Impossible -Rogue Nation” que, no obstante, continuó generando beneficios para la franquicia de agentes especiales protagonizada por Tom Cruise.

La cinta obtuvo 8,3 millones de dólares, poco más que otra de las debutantes -"No Escape"- que cerró el saldo de sus tres primeros días en los cines con 8,2 millones de dólares.

“No Escape”, con Owen Wilson, cuenta las angustias de una familia que trata de sobrevivir en un país del sudeste asiático tomado por rebeldes que han salido a la caza de ciudadanos estadounidenses.

La quinta producción más taquillera del fin de semana fue la secuela “Sinister 2", que logró 4,6 millones de dólares y continuó validando el negocio de las cintas de terror de bajo presupuesto.

La gran decepción fue “We Are Your Friends”, un proyecto liderado por Zac Efron y que cuenta los desafíos de un joven que aspira a ser un DJ profesional.

Pese a debutar en más de 2.300 cines (el doble que “War Room”) apenas alcanzó 1,8 millones de dólares de recaudación.

Se trata de uno de los peores estrenos de la historia de una película lanzada masivamente en EE.UU. y respaldada por un actor conocido.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.