19 abr. 2024

Sting y el pianista chino Lang Lang, estrellas del Día de las Naciones Unidas

Naciones Unidas, 20 oct (EFE).- El músico británico Sting, el pianista chino Lang Lang y el director de orquesta venezolano Manuel López-Gómez serán las estrellas del Concierto del Día de las Naciones Unidas que se celebrará este viernes en Nueva York.

El músico británico Sting. EFE/Archivo

El músico británico Sting. EFE/Archivo

Los tres artistas estarán arropados por una orquesta de jóvenes de los cinco continentes dirigida por López-Gómez, según anunció hoy la organización, que este año cumple 69 años.

El actor Alec Baldwin será el encargado de presentar a los músicos en un acto en el que también intervendrán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa.

“El Día de las Naciones Unidas es un momento en el que podemos compartir nuestro amor y nuestros sueños juntos, y mostrar al mundo cuán importante es el trabajo de la ONU”, destacó en un comunicado Lang Lang, que trabaja habitualmente con las Naciones Unidas.

“La música es el lenguaje universal de la humanidad y es en su espíritu que nos unimos para celebrar la visión permanente de la ONU. Como su Mensajero de la Paz, deseo tocar en la organización con estos jóvenes talentosos procedentes de todo el mundo, que representan a los líderes del mañana”, añadió el intérprete.

Mientras, Sting afirmó que es “un honor” actuar en el Concierto del Día de las Naciones Unidas y se declaró “un entusiasta del importante trabajo que la ONU hace cada día”.

El concierto, que se celebrará en la sede de la organización, será retransmitido en vivo a través de la web oficial de la ONU.

El Día de las Naciones Unidas se celebra cada 24 de octubre para resaltar los esfuerzos y logros de la ONU desde su fundación, en esa fecha, en 1945.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.