29 mar. 2024

Stiben Patrón se abstiene de declarar y recusa al juez

El liberal Stiben Patrón, acusado por perturbación a la paz pública y daño a cosas de interés común, se abstuvo a declarar ante la fiscala María José Abed. Sin embargo, declaró a los medios de prensa que hay muchas irregularidades en la causa y aseguró que los investigadores no tienen pruebas en su contra. Aunque después aceptó que quemó la computadora del Congreso y dijo que está dispuesto a devolverla.

“La fiscala me dijo hoy: ‘Yo no te acuso por haber quemado el Congreso, no tengo pruebas, sí por la destrucción de la computadora, que sí tengo pruebas’”, señaló.

La abogada defensora, Liliana Boccia, explicó que analizarán qué acciones tomar, ya que la Fiscalía no cuenta con pruebas contundentes en contra de su defendido, pero de igual manera buscan acusarlo y enviarlo a prisión.

Según la acusación, Patrón junto a otros imputados, habrían ingresado de manera violenta a la sede del Congreso, arrojando objetos, rompiendo vidrios y computadoras en la noche del 31 de marzo. Además, habrían arrojado petardos contra efectivos de la Policía, ocasionando lesiones físicas.

El dirigente fue procesado en una segunda causa en base al artículo 97 de fabricación ilícita y al artículo 99 de hechos punibles conexos previstos en la Ley 4036/2010 de Armas de Fuego, por supuestamente fabricar bombas tipo molotov en la sede del PLRA.

El abogado Guillermo Ferreiro, quien también defiende al político, recusó por segunda vez al juez Gustavo Amarilla.