27 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de noviembre de 2014, 01:00

Stevia a cambio de caña dulce

Productores cañeros del Departamento de Guairá mantuvieron una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Jorge Gattini, y con el gobernador de la localidad, Rodolfo Friedmann. Resolvieron aliviar la crisis de la caña dulce cultivando rubros alternativos como lo es el cultivo de la stevia.

El ministro explicó que es bien sabido que el Gobierno no puede controlar los precios de la caña dulce y que en estos momentos la única salida que tienen los productores de caña de azúcar es migrar hacia una producción alternativa.

En principio se habló de cultivar stevia, así como incursionar en el rubro frutihortícola con invernadero y sistemas de riego. Otro rubro que desean explorar es la piscicultura, entre otros.

Gattini puso a disposición de los labriegos, principalmente los pequeños productores, las líneas de financiación disponibles, provenientes de los bonos soberanos, que totalizan USD 50 millones.

Los cañicultores se mostraron conformes con la oferta hecha por las autoridades y conformarán grupos para recurrir a los cultivos alternativos.

Por su parte, Petropar impulsará con mayor rapidez el proyecto de ley mediante el cual se buscará que solamente la caña de azúcar sirva como base para la producción del alcohol para uso en el mercado automovilístico.