18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 15 de abril de 2017, 05:30

Steinmeier llama a los franceses a no seguir "cantos de sirena" antieuropeos

Berlín, 15 abr (EFE).- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, llamó hoy a los franceses a no seguir "cantos de sirena" ni "falsas promesas" de signo antieuropeo y a defender con su voto en las elecciones presidenciales de su país "una Europa fuerte".

"No escuchéis los cantos de sirena de quienes os prometen un gran futuro francés", advierte Steinmeier en una entrevista al grupo mediático alemán 'Funke' y al diario francés "Ouest-France".

Francia es "un garante de la estabilidad europea y piedra fundamental de la UE", recuerda el exministro de Exteriores, quien fue elegido presidente en febrero como candidato de consenso entre los conservadores de la canciller Angela Merkel y su Partido Socialdemócrata (SPD).

"El UE es a veces difícil, pero es un beneficio para todos, también para Francia", prosigue, para añadir que "hay mucho en jugo para toda Europa" en las presidenciales francesas.

Una victoria de los populismos nacionalistas dejaría a Europa a merced de "otros poderes".

Steinmeier apremia asimismo a concentrar fuerzas para responder a los desafíos que comporta la acogida de refugiados, una "tarea enorme, ante la que estamos apenas en el principio", dice.

Hay que lograr la "mejor integración posible" de los refugiados, no sólo en interés de éstos, sino también del conjunto del conjunto al que se llegan, ya que ello es condición indispensable para "evitar conflictos en nuestra sociedad".

Steinmeier fue elegido presidente por la Asamblea Federal, formada por los diputados de la Cámara Baja y el mismo número de representantes de los estados federados.

El cargo es eminentemente representativo en Alemania y se le confiere un rango de autoridad moral.