25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 18 de marzo de 2017, 18:59

Star Wars y el Circo del Sol, las temáticas que acaparan las bodas en Panamá

Panamá, 18 mar (EFE).- Las opciones temáticas de cine de ficción y aventura, así como los montajes circenses, han roto el esquema tradicional en la celebración de una boda en Panamá, dijeron hoy representantes de empresas del sector que participan en la muestra Expo Novias en Boda, inaugurada hoy en la capital panameña.

Con una amplia gama de accesorios que va desde una vestimenta que recrea personajes fílmicos, maquillajes artísticos y una escenografía monumental que asemeja los verdaderos escenarios, diversas empresas se han volcado al negocio de las bodas temáticas por la alta demanda que hay en el país centroamericano.

Así lo confirmó a Efe el representante de Fantastik Events!, Alan Valdés, que deja entrever que la empresa ha dado un giro al incorporar en las bodas el uso de personajes centrales de la saga Star Wars como Darth Vader, Stormtroopers, Anakin y Luke Skywalker.

Explicó que el uso de estos personajes es llevado a un espectáculo realizado principalmente durante la conocida "hora loca" de la fiesta.

"Realizamos una dinámica como el secuestro de la novia por las Tropas de Asalto del Imperio Galáctico, en el que Darth Vader orquesta el plan, y el novio tiene que rescatar a su prometida de los enemigos del lado oscuro", dijo el portavoz.

Valdés contó que en Panamá hay muchos fanáticos de la película, pero también de personajes icónicos de cómics de Marvel y anime a los que apelan las parejas para celebrar de una forma diferente su unión.

"Las bodas cambiaron, las personas buscan algo completamente diferente para que su celebración sobre salga de las demás y sea la mejor", sostuvo.

La directora de Radical Arte, Jeimi Sánchez, contó a Efe que las temáticas acaparan más la atención que las bodas sobrias regidas por la tradición.

"Lo tradicional no es lo principal que se está usando ahora, todos quieren diferenciarse a lo que ya se viene haciendo. Si la pareja quiere algo clásico, le proveemos una fusión", señaló.

Sánchez, que rige la empresa en Panamá hace dos años, destacó que el uso de temas de fantasía gusta mucho entre los que buscan una boda diferente.

"El Circo del Sol es la temática que más ha impactado en las bodas, principalmente por el maquillaje usado, que sobresale y llama la atención de los espectadores; esto es algo novedoso que el público no está acostumbrado a ver a menudo", manifestó.

Durante la exposición, que se desarrolla en el hotel Riu Panamá Plaza, otras de las novedades presentadas fueron el uso de tecnología como los drones y los lentes de realidad virtual, que le dan un extra al trabajo tradicional del fotógrafo y equipo de cámaras, que luego entregan un DVD.

Jenny Da Silva, de Adrian Godoy Fotografía y Hapai Film, agregó que estas herramientas permiten ver todos los ángulos y detalles en las celebraciones que se hacen en ambientes abiertos.

La tercera edición de Expo Novias en Boda reúne a unos 78 proveedores expertos en el negocio de los eventos de boda, entre los que destacan empresas internacionales como Rosa Clará de España, que trae las nuevas tendencias en vestidos de novias, y Sharingbox de Bélgica, especializada en equipos de fotografías.

El encuentro finaliza este domingo y cuenta en distintos pabellones en las que exhiben sus ofertas firmas de vestidos de novias, hoteles, tiendas de joyería, agencias de viaje, estudios de fotografía, pastelerías y empresas de alquiler de auto.