6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 23 de julio de 2016, 21:23

"Star Trek" celebra 50 años y adelanta detalles de nueva serie en Comic-Con

La legendaria historia de ciencia ficción "Star Trek" celebró este sábado sus 50 años con un acto en la Comic-Con de San Diego en el que se dieron a conocer algunos detalles de su nueva serie, "Star Trek: Discovery", que llegará a la pequeña pantalla en enero de 2017.

EFE

En una sala abarrotada por seguidores se presentaron hoy Bryan Fuller, productor ejecutivo de la nueva serie, y los actores de diferentes producciones de "Star Trek" William Shatner, Scott Bakula, Michael Dorn, Jeri Ryan y Brent Spiner.

Además de anunciar el título definitivo de la nueva serie, que emitirá CBS, y de desvelar las primeras imágenes de su metraje, Fuller aseguró que "Star Trek: Discovery" tiene que recordar al público el mensaje de "Star Trek": seguir derribando límites y "dar esperanza para el futuro".

"Una de las cosas más bonitas de 'Star Trek' es que la gente que ve este show quiere convertirse en científico, quiere ir al espacio", explicó Fuller.

"Tenemos que festejar la progresión de nuestra especie porque ahora mismo parece que necesitamos un poco de ayuda", añadió el productor, quien indicó también que "Star Trek" celebra la diversidad y aceptar las diferencias.

En el panel las referencias a la saga conectaron, de manera recurrente, con debates de la actualidad y Spiner apuntó que los políticos estadounidenses podrían aprender de "Star Trek".

"La ciencia ficción siempre me ha fascinado no sólo por la ciencia sino por el optimismo", dijo, por su parte, Bakula, quien mostró su confianza en que, incluso en los momentos "oscuros", el ser humano sea capaz de hallar una solución.

La edición de 2016 de la Comic-Con ha rendido homenaje a "Star Trek" de manera notable en su programación ya que, además del evento de hoy y numerosos actos de carácter más modesto que han tenido lugar estos días, dedicó su noche previa al estreno mundial de "Star Trek: Beyond", película dirigida por Justin Lin en la que aparecen Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña.