22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Stands destrozados por fuerte temporal en la Expo Santa Rita

El fuerte temporal que se presentó ayer en varias zonas del país causó destrozos de varios stands en el predio de la Expo Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

Por ese motivo, la muestra ferial tuvo algunos cambios en la programación, informó la jefa de prensa del evento, Blanca Letieri.

En un principio, hablaban de que hoy no se abrirían las puertas del campo ferial. Sin embargo, decidieron finalmente abrir ya que se trata del último día de la muestra, y activar los stands que no fueron dañados, siempre y cuando haya energía eléctrica, explicó Letieri. Para hoy están programados el Sorteo Millonario y otros números artísticos en el horario de la noche, que hasta ayer por la tarde no se suspendían.

Lo que se canceló definitivamente fue el show previsto para anoche, de César Menotti y Fabiano. El concierto fue reprogramado para la edición 2018. Quienes pagaron sus entradas recibirán el respectivo reembolso a partir del lunes, en locales que próximamente serán asignados, informó la organización.

Con respecto a los perjuicios para las empresas que sufrieron destrozos en sus stands, Letieri dijo que evidentemente se trata de una pérdida muy importante, debido a que se dañaron máquinas, vehículos y estructuras metálicas que requieren de importantes inversiones.

“Es la primera vez que se registra un evento tan fuerte en la zona”, resaltó la jefa de prensa.

Por su parte, el presidente de la expo, Luiz Carlos Ribeiro, dijo que los daños se extendieron por toda la ciudad y el departamento. Además de ver cómo podrán recuperar lo perdido en los stands, los empresarios también tienen que ver la forma de sobrellevar los perjuicios en sus propiedades particulares, dijo.

La expo. Pese a este lamentable cierre, la Expo Santa Rita es considerada exitosa, especialmente por la rueda de negocios desarrollada la semana pasada. En dicho encuentro se registró una importante afluencia de empresarios brasileños que pretenden hacer negocios con sus pares paraguayos o, inclusive, instalarse en el país.

Para que haya habido buenos negocios en la expo influyó el hecho de que hubo muy buena zafra y que los precios del grano son favorables. Eso sirvió para un ambiente de negocios positivo, a diferencia de lo que fue el año pasado, comentó Ribeiro.

Por su parte, Joacir Repossi, encargado del sector ganadero, explicó que este año improvisaron una carpa porque el galpón era insuficiente, pues participaron más cabañas. En total se expusieron 35 lotes de Nelore, 40 de reproductores y 600 de invernada. Se hicieron trece remates, informó.