24 abr. 2024

Stands destrozados por fuerte temporal en la Expo Santa Rita

El fuerte temporal que se presentó ayer en varias zonas del país causó destrozos de varios stands en el predio de la Expo Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

Destrozos.  Así quedaron los stands en Santa Rita tras el temporal de ayer por la tarde.

Destrozos. Así quedaron los stands en Santa Rita tras el temporal de ayer por la tarde.

Por ese motivo, la muestra ferial tuvo algunos cambios en la programación, informó la jefa de prensa del evento, Blanca Letieri.

En un principio, hablaban de que hoy no se abrirían las puertas del campo ferial. Sin embargo, decidieron finalmente abrir ya que se trata del último día de la muestra, y activar los stands que no fueron dañados, siempre y cuando haya energía eléctrica, explicó Letieri. Para hoy están programados el Sorteo Millonario y otros números artísticos en el horario de la noche, que hasta ayer por la tarde no se suspendían.

Lo que se canceló definitivamente fue el show previsto para anoche, de César Menotti y Fabiano. El concierto fue reprogramado para la edición 2018. Quienes pagaron sus entradas recibirán el respectivo reembolso a partir del lunes, en locales que próximamente serán asignados, informó la organización.

Con respecto a los perjuicios para las empresas que sufrieron destrozos en sus stands, Letieri dijo que evidentemente se trata de una pérdida muy importante, debido a que se dañaron máquinas, vehículos y estructuras metálicas que requieren de importantes inversiones.

“Es la primera vez que se registra un evento tan fuerte en la zona”, resaltó la jefa de prensa.

Por su parte, el presidente de la expo, Luiz Carlos Ribeiro, dijo que los daños se extendieron por toda la ciudad y el departamento. Además de ver cómo podrán recuperar lo perdido en los stands, los empresarios también tienen que ver la forma de sobrellevar los perjuicios en sus propiedades particulares, dijo.

La expo. Pese a este lamentable cierre, la Expo Santa Rita es considerada exitosa, especialmente por la rueda de negocios desarrollada la semana pasada. En dicho encuentro se registró una importante afluencia de empresarios brasileños que pretenden hacer negocios con sus pares paraguayos o, inclusive, instalarse en el país.

Para que haya habido buenos negocios en la expo influyó el hecho de que hubo muy buena zafra y que los precios del grano son favorables. Eso sirvió para un ambiente de negocios positivo, a diferencia de lo que fue el año pasado, comentó Ribeiro.

Por su parte, Joacir Repossi, encargado del sector ganadero, explicó que este año improvisaron una carpa porque el galpón era insuficiente, pues participaron más cabañas. En total se expusieron 35 lotes de Nelore, 40 de reproductores y 600 de invernada. Se hicieron trece remates, informó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.