18 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Spvo. Limpeño retornó con la gloria

Las reinas de América volvieron a casa, con la corona conquistada. El plantel del Sportivo Limpeño arribó ayer al país con la Copa Libertadores de fútbol femenino.

El aeropuerto Silvio Pettirossi se tiñó con los colores albirrojos. Banderas, globos, pancartas con frases de agradecimientos se hicieron presentes en la fiesta vivida en Luque.

“Antes de la final nos mostraron un video, vimos a nuestras familias llorando de alegría y eso nos dio fuerzas para llegar al objetivo. Y este es el punto final al sueño, el volver a casa con el título para nuestra gente”, expresó Jessica Pirayú Martínez, jugadora de Olimpia que reforzó el plantel de Limpeño en la Libertadores.

Por su parte, Liza Larrea apuntó: “Paraguay necesitaba esto, esperemos que esta conquista sea un punto de despegue para que este deporte tome mayor fuerza”.

Con relación a la campaña realizada, la delantera agregó: “La unión de grupo fue fundamental. Partimos sin mucho ruido, pero con la convicción de llegar al título. Con trabajo, sacrificio y solidaridad lo conseguimos”.

A su vez el estratega Rubén Subeldía reconoció: “Nadie creía en Limpeño, pero a fuerza de triunfos fuimos a tomando importancia en el torneo. El resultado está a la vista, fue producto de una labor seria, programada y bien aplicada”.

El grupo, que fue recibido por el titular de APF Robert Harrison, se trasladó en caravana a la ciudad de Limpio.

Mañana, 11.00, el plantel será homenajeado por las autoridades del balompié nacional en APF.